-
Arquitectos: Iñaki Echeverría ; Iñaki Echeverría
- Área: 406 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jaime Navarro, Luis Gordoa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Arquitecto mexicano Iñaki Echeverría presenta nuevo edificio de oficinas en el corazón de la Ciudad de México.
La Colonia Condesa se identifica hoy como un barrio histórico debido a la riqueza de su arquitectura moderna. Ya sea reconocida como Art Decó o Funcionalista, la mayoría de las intervenciones de arquitectura contemporánea dentro de la zona se han resuelto principalmente para uso habitacional. La oficina de Iñaki Echeverría propone uno de las pocas soluciones pensadas desde la arquitectura contemporánea para su uso como espacios de trabajo. Sonora 113 incorpora nueva arquitectura en la Colonia Condesa con ocho módulos de oficinas en uno de los distritos más creativos de la Ciudad de México.
La oficina de Iñaki Echeverría soluciona una necesidad de la Zona dado que la colonia Condesa es hoy una de las zonas con más actividad de Industrias Creativas. Así, Sonora 113 brinda espacio para proyectos de primer nivel que necesitan de espacios contemporáneos, como lo son una agencia de publicidad, o una reconocida oficina de Diseño e interiorismo, así como también, el edificio ofrece un espacio comercial en Planta Baja. Para resolver dicho espacio comercial el edificio preserva la fachada original de la casa del predio. De esta forma, Sonora 113 convive con la propia historia del barrio al mismo tiempo que ofrece soluciones inteligentes a proyectos creativos de primer nivel que necesitaban de espacios contemporáneos en uno de los barrios más creativos de la Ciudad de México.
La oficina de Iñaki Echeverría resuelve en un terreno de tan solo 8 metros de frente y con apenas 409 metros cuadrados de terreno, una inteligente solución en vertical de 2,700 metros cuadrados de construcción. Esta solución permite un edificio con un alto grado de retos técnicos que lo definen en tanto a su diseño arquitectónico.
La arquitectura contemporánea convive con el bagaje histórico de la zona. Sonora 113 rescató una fachada histórica, protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Así, el edificio incorpora nueva arquitectura en la Colonia Condesa con ocho espacios de oficinas en uno de los distritos más innovadores de la Ciudad de México.
El edificio se diseñó en seis niveles e incluye una plaza de acceso —una zona de actividad pública a la entrada del edificio— con un local comercial en la planta baja, además de un nivel subterráneo de estacionamiento.